Imagenes en Celeste

sábado, 26 de mayo de 2007

A Kilometros de ti...

Quizas me saltare algunos meses al escribir esta historia, pero tiene que ver con el rival que enfrentamos hoy.

Enero del 89 y yo me encontraba creo en la casa de la familia en California(Doñihue), varios kilometros más al sur O´Higgins se jugaba la vida en un partido contra Huachipato, peleabamos el descenso contra la u de chile, y el triunfo nos dejaba automaticamente en primera, partimos perdiendo y el mundo se venia abajo, yo con casi un año de fanatico tenia el corazón, el alma y la vida en el estadio las higueras, solo mi flacuchento cuerpo de 7 años estaba en la sexta región, vinieron los goles de Bufarini y del Tunguita y me volvio la alegria, no solo a mi sino que a mi familia que seguiamos el partido por la vieja radio que aun suena y me acompaño hace casi un año en un triunfo como forastero frente a la uc.

Ese triunfo fue demasiado importante, con ese triunfo me di cuenta que siempre sufririamos que a nosotros nunca nadie nos regalaba nada y si queriamos conseguir algo debiamos luchar el doble que los demás, ese día creo que también nos dimos un gran gusto mandamos a uno de los llamados grandes a segunda división con nuestro triunfo por primera vez el equipo que representa de mala forma a la rincipal casa de estudios del país se iba al ascenso.

Lindos recuerdos de esa temporada, le ganamos a los 3 grandes y al equipo de codelco en Rancagua, creo que fue el ultimo año que hicimos eso, pero por sobretodo me identificaba con algunos jugadores, cuando corria chuteando una pelota de papel por el pasillo siempre el que hacia el gol era el Tunga, cuando me las daba de arquero y me aporreaba en el suelo me creia el gran Loco Trejos, y soñaba con tener la magia y la clase del 10 de aquella temporada, de Miguel Angel Neira.

Esa tarde todo estuvo en Thno, en el partido contra el rival de turno de hoy, cuanto significa aquel partido de la temporada 88 contra Huachipato para mi, fue el ultimo partido de la temporada cuando todo partio.

Te Amo OHiggins, gracias por ser el motor de sueños en mi vida.

Saludos a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tan poeta como siempre mi amigo , me encanta leer lo q escribes pq me recuerda a mi tb cuando era una niña , tantos recuerdos de niña junto a ohiggins y q seguiran ahi por siempre....
Hoy me hubiese gustado estar en el teniente viendo el ultimo partido de Ginacarlo es una lastima q se vaya pero ya se el motivo de su partida y de verdad es lo mas sano para el.
Solo desearles suerte aunque quiero q se vaya ese viejo de mierdajaja
un beso