Imagenes en Celeste

jueves, 12 de julio de 2007

AVENTURA POR EL DESIERTO(Calama-El Salvador, Clausura 2006)

Apenas salió el fixture del clausura, sabia que estaría ahí, calzaba justo, tiempo en el que podía tomar vacaciones, dos estadios que no conocía, estaría presente aunque fuera solo en esos estadios alentando a la Celeste.

Y había tiempo como para organizar un grupo y partir, dentro de los locos que dijeron altiro que si estaba el Marote desde un inicio aunque durmiendo en la calle haríamos el tour por el norte.

Ya era Septiembre y con la campaña y el entusiasmo de la gente hacían ver posible llenar un bus con viajeros para ambos partidos. Conversaciones por aquí y por allá y nos lanzábamos a organizar el bus , estadía y todo para una semana por el norte, Calama y El Salvador tendrían al menos 45 Celestes acompañando en la galería.

Faltaba una semana y faltaba gente, faltaba un par de días y faltaba gente, finalmente convenciendo a algunos Trincheros, la aperrada de la Pitu y otros hinchas completamos el grupo y un viernes 27 de Octubre a las 7 de la mañana un puñado de hinchas se reunían fuera de la sede del club para iniciar una aventura para a poyar nuestros colores en dos de las canchas donde menos hinchas llegan.

Ya a poco partir había que esperar su buen rato en el Shoping a la espera de Ramón y sus 3 hijos a los cuales les informaron o entendieron mal la hora de salida, a las 8 partíamos rumbo al norte.

En el bus caras conocidas viajeros de siempre, de esos que no fallan nunca por los cuales había que hacer un esfuerzo de cualquier tipo por sacar el tour.

Luego de pequeñas paradas llegamos a Coquimbo era la estación del almuerzo, un lujo para los que amamos pescados y mariscos por poca plata comimos mariscos hasta quedar llenos, otros comían su pollo con papas fritas, raro en el puerto, pero en el grupo había para todos los gustos, una búsqueda de cervezas nos demoro y salimos 15 minutos tarde rumbo al norte, nuestra próxima estación sería Vallenar, la medianoche nos tomo en Copíapo una parada para abastecernos, otros para comer y rumbo a la travesía por el desierto.

Para algunos medianoche es las 12 o 00 para otros la medianoche es las 3 o 4 de la mañana, para nosotros la parada de medianoche en el desierto fue un lujo, ver estrellas fugaces, disfrutar de mirar millones de estrellas, además de las fotos del recuerdo.

El amanecer nos encontraba en la Negra una estación de servicio que era nuestro ultimo punto antes de subir a Calama, fue una parada de poco más de una hora y luego rumbo a Calama, en mitad del trayecto recibo la llamada del Nacho para que nos juntemos, ya tenia un destino antes del estadio.

Llegamos a Calama y nos vamos donde el Nacho(amigo mio de Rancagua que a fuerza de nostalgia pinto un pedacito de su corazón de Celeste en el norte), con Salinas, Tinaja, Marote, Checho, Farias, su pasada previa a comprar sus chelas y a tomar y pegarse su ducha para sacarse las horas de viaje. De ahí a juntarnos al centro con el bus llegamos como 45 segundos atrasados, pero el bus salio puntual y nosotros íbamos atrás del bus en el jeep, la caravana xD, un bus y un jeep cantando y vacilando por las calles de Calama.

Llegamos al estadio entraron todos a precio socio, pudimos entrar todo, banderas, lienzos y otros, todo para armar la fiesta de la galería, a nuestro grupo se unieron varias personas, algunos que vivían en Calama otros que venían de otros lados del norte, el Hugo que viajo particular de Rancagua, en total por lo bajo éramos sus 70 Celestes en el Municipal de Calama.

Estar en un estadio lejano, donde pocos hinchas llegan a ver a su equipo, estar con tu barra, con tu gente con hinchas de toda la vida emocionaba, daba ánimos para alentar con todo, para cantar como fuéramos en el marcador, dolió el primer gol de Cobreloa, el gol de Luis Flores de penal, no lo vi, respeto esa tonta cabala que tengo, pero siempre funciona y cuando no la he cumplido me ha pasado la cuenta, tonteras, pero el gol lo gritamos con todo, fue un grito de esperanza en el desierto, pero luego vinieron dos puñaladas que nos querían asesinar, pero seguimos en pie alentando, y Don Sergio el mayor de todos los viajeros haciendo gritar el OHi OHi a la gente, y cuando las fuerzas diezmaban mirabas al lado y sabias que no podías fallar había que alentar, una voz femenina cantando, era la Pitu y era una muestra más de que si estábamos ahí era para dejar el alma en el tablón.

El fin del partido trajo muchas cosas, pero quedaban días por el norte, días que nunca se olvidaran...

Continuara...

7 comentarios:

Raul dijo...

Falta la sEgunda y tercera parte de esta historia.

El gol en Calama me emociono mucho, habian muchas cosas que habia dejado de lado por estar ahi. Con los ojos llenos de lagrimas lo grité.

Recuerdo que me weviaban por que estaba con licencia en la pega , por estar con Licencia Medica por Stress laboral.

Pero no hay como estar lejos. Meses despues volveria a Calama en otra aventura, pero sin duda , no hay como viajar a ver a la Celeste. Ese viaje jamas lo olvidare, las personas precisas en el medio de la nada.

Gracias por contar esta historia, aunque insisto esta incompleta.

te quero amigo.ggins

Anónimo dijo...

Hola denuevo (no salio el post, y ahora se me olvido todo xD)

Muy ficha la historia, emocionante y eso que falta caleta todavia...

Como decias tu, a penas salio el fixture se dio la idea de realizar el tour Calama-Salvador y puta que salio bkn.

Desde que se dio la idea quise ir, me entusiasmo la idea de estar una semana fuera viendo a la celeste

Lo principal era pedir permiso, xq el dinero era todo conseguido por mi trabajando, ya teniendo el permiso me dedique a juntar el dinero y esperaba con ancias que llegara el dia del viaje...

Despues de 9 meses aproximadamente, recordamos este vieja, y fue tan lindo lo vivido esos dias en el norte, momentos inolvidables

El gol de Lucho flores fue como un regalo para todos los que llegamos al Municipal e Calama, no es facil llegar alla.
Todos pensabamos que eso de la altura es un mito y en realidad era cierto, costaba el doble cantar, saltar, pero se hizo todo x la celeste.
Espero la 2º parte de la historia, aunque la primera igual esta muy resumida, jabaly qliao flojo xD

Saludos cumpa, nos vemos

PanchOHI. dijo...

la primera parte original es muy larga, y con cosas que solo los que fuimos para alla recordamos, pero la actualizare y se la enviare a los que fuimos, o en vola la pongo aca...

Logico que queda una segunda parte, o que parte del continuara no entienden los lajis (bate)

Igual "marotito blanco llevame de aqui" gracias por pasar siempre y leer, yo cacho q te hemos hecho leer más que en el liceo xD

Ya seria a la noche ire por la segunda parte, y el fin de les mando la historia entera para viajeros, eso si no vengan despues con que la wea es latera "erase un dia soleado, la brisa refrescaba nuestros rostros, un tanto cansados por el ajetreo nocturno, rostros jovenes se veian en aquellas cabañas, rostros amigos llenos de vida, una necesidad inmensa de liquido se hacia presente, al parecer era la resaca, miro hacia al frente y en la colina veo a mis amigos, no se que hora es, frente a mi el desierto tras de mi el mar" (un despertar en Bahia Inglesa) y si escribo asi (vol)

Ya giles qls tengo la cacha de pega mejor produzco.

Anónimo dijo...

Es muy distinto, en el liceo me hacen leer weas fomes y que no me gustan, en cambio aca me siento comodo.
Y me gusta leer historias celestes...

PD: la wea es aca he leido mas que en los 12 años de estudio (vol)

Raul dijo...

mas fome el viaje

Paitomena dijo...

Panchi!!!!!
Puchis, sorry x no pasar muy seguido por estos lares......es k tampoco cacho mucho k digamos d O'higgins pooooo :(
En too caso, espero k les vaya la raja ;)
Como tai????Escribe, manda frutaaaa.
Te iztrañooooo!!!
Besos y slds =)

Anónimo dijo...

Como olvidar tan lindo viaja en ese tour, a sido unos delos mejores ke e tenido.
Como olvidar desde ke me subi a ki en Rgua para emprender el rumbo al norte desde esos dias ke lo pasaste fuera de ella, hasta ke de nuevo volvias a ver los viejos compañeros ke tenemos en la ciudad..

Una de las historias mas lindas ke me a tocado leer, como no si fui parte de ella.

Nos costo algunos momentos cantar por falta de aire pero no dejamos de alentar ke fue lo mejor...

como olvidar el cerro de lincito, la novia de la noche o la cena ke tuvimos en el casino, o porultimo los partios ke tuvimos en la arena..

saludos a todos los ke amamos la celeste :D:D
TC por siempre, O'Higgiano de pendejo