Imagenes en Celeste

jueves, 26 de julio de 2007

O´Higgins, Mi Tia y Yo.

La radio sonaba en la cocina de la casa de Campo, la casa de la familia donde nos reuníamos cada fin de semana, donde nos juntábamos en verano los primos, la cocina era el lugar preferido de mi tía, una de sus pasiones cocinar, ella hincha de OHiggins, fue madrina de cadetes, en aquella tarde/noche de verano me grabo mi primer recuerdo Celeste.

Los relatos en la radio venían desde Talca, O´Higgins se jugaba el ascenso en una infartante liguilla y el gol de Atilio sonó fuerte desde Talca y en toda la sexta región en California lo gritamos con todo y ese seria mi primer recuerdo en Celeste.

Ahí parte mi historia Celeste ese es mi primer recuerdo palpable el relato de la radio y el saber que OHiggins volvía a Primera, ya ese 88 el ir al estadio se haría una costumbre de por vida.

Cada vez que llegaba a la casa del campo saludaba a mi abuela e iba a la cocina de mi tía, ella si bien tenia un genio bastante especial siempre me recibía con cariño, estaba en el grupo de sus sobrinos regalones, y siempre me hacia la misma pregunta “¿Cuando me vas a llevar al estadio?”, la verdad me la hacia para que yo le contara de OHiggins para que le hablara de lo mucho que me gustaba ir al estadio, de los viajes, quizás para ella recordar los tiempos cuando pasaba los fines de semana en el estadio Braden.

Fue madrina de cadetes y me contaba de muchos jugadores conocía a Sulantay, a Desiderio, entre tantos otros, para el 50nario Desiderio recordaba con ella un cumpleaños al que fue a la casa del Campo, mi tía era amiga de la Tía Mónica por lo que siempre teníamos algo para conversar.

Pero no solo hablábamos de OHiggins, recuerdo los veranos con los primos reunidos en la mesa jugando cartas, lotería o cualquier otro juego y mi tía siempre nos alegraba con sus bromas.

Pero esa pregunta que siempre me hacia aun me da vueltas, el que me preguntara cuando íbamos ir al estadio, mi tía era minusválida y andaba en silla de ruedas, quizás un poco por eso dejo de ir al estadio...

Pero el 2005 volvió al estadio, en el año de nuestro aniversario número 50, se dio el gusto de asistir a la Cena del 7 de Abril, y ese año vio varios partidos desde la Tribuna Andes, desde aquel lugar donde se pone mi familia justo frente al área donde OHiggins hace los goles.

Hace un año su lucecita ya decaía, recuerdo el día viernes antes de partir una de las ultimas cosas que me dijo fue “¿Me vas a llevar a San Carlos?”, mas el amanecer de aquel sábado la instalaba en la tribuna del cielo, aquella tarde OHiggins gano 1 a 0 en San Carlos, ninguno de los dos estuvo en las frías graderías de San Carlos, y volví a gritar un gol Celeste escuchando por la vieja radio de la casa de campo, aquella misma casa donde por primera vez grite un gol de O´Higgins junto a mi tía.

Dedicado a mi Tía Ana Henríquez, ya este domingo se cumple un año de tu partida, y el recuerdo vive siempre en nosotros, gracias por compartir tus recuerdos Celestes conmigo e impregnarme un poquito más del color que pinta el Cielo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy linda tu historia, emocionante como todas las historias...

Recuerdo ese día, porque era raro que tu faltaras a un partido, tu ausencia para que es un poco notoria xD

Cuando hicimos el gol te mande un mensaje, lo recuerdo tan bien, hasta lo que decía el mensaje xD

El gol del Nico Diez desato la locura, puta que estábamos felices ese día en San Charly xD, muy buen triunfo ese, si no me equivoco ahí quedamos punteros...

Saludos cumpa, nos vemos
por siempre TRINCHERA CELESTE

Raul dijo...

Puta disculpa por mi negligencia en este espacio, Me he auscentado por un tiempo por fuerza mayor. Que linda la historia, ya la habia escuchado de ti mismo. como dice el Caballo es bien raro no verte en el estadio y en este ultimo tiempo ha pasado bien seguido.

Muchas gracias por todo francisco y por esta historia tan linda.

Por que en ohiggins involucramos algo mas que nuestro corazon... Nuestra vida.

Awante vivir en celeste.

tu amigo,

buzz