Imagenes en Celeste

domingo, 23 de septiembre de 2007

Celeste desde siempre, ni mi familia me cambio y no lo hará...

Por Patricio Jerez T.

Bueno el titulo de mi historias es por que desde cuando era pequeño mifamilia por parte de mi padre han sido todos hinchas incondicionales deColo-Colo, metiéndome en la cabeza que tenia que ser de ese equipo pararecibir regalos y cosas de parte de ellos. Mi tía Rosa Q.E.P.D. me comprabalas camisetas originales, me llevaba al Monumental cuando era pequeño,incluso conocí a los lideres de la Garra Blanca.

Es increíble pero a pesar de todo nunca me gusto el Colo, ¿Por Que?. Buenoun día mi abuelo, ex jugador del América de Rancagua (equipo formador deO´Higgins) siendo yo muy pequeño me llevo al estadio El Teniente, fue un partido de segunda división contra Naval creo, me dijo una frase que quedaraimpregnada en mi corazón durante toda mi vida la cual fue la siguiente:Nieto mió O´Higgins es lo mas grande, por que a pesar de lo malos momentos deeste club mira toda la gente que hay, y me apunto las galerías lo cual mirey le encontré la razón.

Desde ese día mi corazón se pinto celeste y lo será hasta el día de mimuerte, siendo molestado por mi familia paterna con cosas como; Con ese equipo no lograras nada, te vas a morir esperando una copa, si hubieras sido del Colo serias el regalón y muchas cosas mas, pero la alegría y el amor por este club deportivo O´Higgins de Rancagua no desaparecerá pues el se aseguro de que esa semilla que planto en mi creciera llevándome al estadio repetidas veces, comprándome las banderas los gorros y muchas cosas mas de nuestra querida institución.

Me acuerdo de muchos partidos compartido por mi abuelo, mi tío y mi primo con el cual viajo cuando tengo dinero y compartimos esta pasión muy emocionantes, con goles en el ultimo minuto y penales también a escasos minutos de terminar el partido.Lejos el día mas feliz de mi corta vida fue en 2005 estaba donde mibis-abuela, en el auto de mi abuelo ubicado aquella noche en elestacionamiento de la Copec que se encuentra en Millán escuchando al O´Higgins de Rancagua contra Melipilla en el estadio Roberto Bravo Santibáñez por el ascenso a primera división ya con el 3-1 estaba demasiado feliz queincluso me puse a celebrar con el bombero de aquella Copec que tambiénestaba escuchando el partido a través de una radio.

Luego llego el 3-2 no amenazaba la fiesta que se armaría, luego 3-3 y ya me empezaba a urgir,todavía recuerdo los momentos finales del partido que fueron los segundos mas largos de mi vida pero cuando escuche el silbido final, euforia, salícorriendo y abrazar a aquel bombero, el casi llorando de alegría y entre ala casa donde estaba mi familia reunida gritando "Subimos a primera,subimos a primera..." mi hermano se subió al auto junto con mi abuelo y nosdirigimos a la Plaza de los Héroes donde se esperaba a toda la gente celeste esperando a los jugadores que vinieran desde Melipilla.

Allí nos topamos con mi primo junto con su padre, estuvimos hasta largas horas de la noche celebrando el ascenso. En los días de hoy a mis 15 años de vida sigo yendo al estadio junto con mi primo y recibiendo las eternas hostigaciones por parte de mi hermano y mi padre, pero no me importa por que se que cuando el O´Higgins de Rancaguasalga campeón toda un ciudad gritara junta; "Ohi Ohi - Ra Ra, Ohi Ohi - RaRa, Ohi Ohi Ra Ra, O´Higgins de Rancagua"

LeonCelesteCeleste desde y por siempre.

1 comentario:

gabriel dijo...

ta weno....quiero escribir acá, que hay que hacer????

aguante la celeste