Imagenes en Celeste

martes, 4 de septiembre de 2007

MARTES: DÍA DE GRANDES JUGADORES.


Mario Oscar Desiderio.



El mejor jugador de la historia del club se formo en las inferiores pincharratas, y de Estudiantes de la Plata, partió al Catania Italiano, gracias a su actuación en los Juegos Olimpicos de Roma en 1960, esta fue su estación anterior a Rancagua.

Llego en 1964 a Rancagua con la labor de comandar un equipo que devolviera a la Celeste al profesionalismo, desde un comienzo desplegó talento, galanura y magia con la Celeste, fue la figura del "Equipo de José" y consiguieron el campeonato de ascenso de 1964, único torneo que ostenta la Celeste.


En comienzos venia por una sola temporada, pero los Celestes se enamoraron del juego del "Cabezón" y Desiderio se enamoro de Rancagua y su estadía se prolongo por dos temporadas más hasta 1966, solicitados por cuadros grandes a nivel nacional solo vistió la Celeste oficialmente y en algunas ocasiones reforzó al Colo Colo para amistosos internacionales, su calidad era única admirada por los más grandes periodistas de la época que aun lo recuerdan como el caso de Julio Martinez.

Marco 45 goles con la camiseta Celeste antes de emigrar al Deportivo Cali colombiano, donde fue campeón con el elenco verde, fueron 3 años en Rancagua que le valieron la categoría de Ídolo Máximo, mejor jugador de la historia del club.

Para los 50 años de O´Higgins, vino a la Fiesta organizada por los hinchas, y en aquella oportunidad supe lo que era un Ídolo de verdad, tuve la oportunidad de compartir con él y caminar junto a Mario por el Paseo Independencia, habían pasado casi 40 años desde que dejo Rancagua, y la gente se acercaba a saludarlo, a abrazarlo, a pedirle un autógrafo, a emocionarse con su presencia.

Si tiene alguna duda de lo grande que fue, paren a uno de esos Celestes que están hace años yendo al Templo de Ilusiones y pregúntenle por Desiderio, verán como brotan las palabras de agradecimiento y admiración y quizás alguna lagrima asomara de aquellos añosos ojos que no olvidan a quien tanto entrego a O´Higgins.





Esta foto la trajo Desiderio de regalo para los 50 años, atras con su puño y letra rezaba... "asi celebre mis goles ".



4 comentarios:

Raul dijo...

Esos jugadores que uno ha escuchado siempre, y que verles su cara celebrando un gol es como que estabas ahi. Los defiendes como si los hubieras visto hacer sus jugadas, como si hubieras estado agarrado del alambre mirando y gritando para que metieran un gol por la Celeste. Wn es increible como te transportas, despues pasara lo mismo con otras generaciones y asi hacemos templo. Muy linda biografia amigo y que bueno que los Martes es dia de recordar a guerreros que hoy tanto hacen falta.

Cuidese

Saludos a usted y al buzz......vol

Anónimo dijo...

Lo que son los idolos quizas para toda esa gente de mayor edad que va al mundialista tiene como idolo a desiderio, quizas muchas personas jovenes tambien lo tienen como idolo ya que han escuchado las historias y las asañas que hizo este gran jugadoraso, que ganas de a ver presensiado un juego de este jugador!, siempre es bueno saber mas de nuestro equipo, espero que este blog nunca muera =) ...
siempre lo leo...

cuidense !
que esten bien..
un abrazo a pancho y buzzi

Anónimo dijo...

Si hay un lugar que me siento cómodo, es en este blog, me gusta leer las historias celestes... Mi vieja siempre me cuente historias sobre jugadores antiguos, como Alfaro, Desiderio, Merlini y varios mas...

Me hubiese gustado verlos jugar :P
gracias panchito por impregnar mucho mas la celeste en estas historias, son muy emocionantes...

Saludos nos vemos mañana en reunión

MaroteCeleste
TRINCHERA CELESTE, una forma de vida
O´Higgins de Rancagua me enseñaste lo que es amor..

Anónimo dijo...

Qué pna no poder haber estado en épocas donde estuvieron tan grandes jugadores, pero d todas formas saber que ídolos de tan gran nivel vistieron la celeste algún día....

Buen tema, ojalá pudiran seguir escribiendo sobre antiguos ídolos.