Imagenes en Celeste

martes, 11 de septiembre de 2007

MARTES: DÍA DE GRANDES JUGADORES.

Para un hincha jugar por el club de sus amores es un lujo, para un niño es su sueño...

La siguiente historia cuenta de un niño que sino iba con su padre, pedía que lo entraran al estadio o simplemente entraba a los últimos 15 minutos, un niño que creció y demostró en cancha que es llevar a la Celeste en el corazón...

El camino no fue fácil el estar en prueba en Baquedano durante algunos meses, no rindió los frutos que quería, para este jugador el camino y el nombre lo hizo fuera de Rancagua, tuvo que partir a Cultural Doñihue a los pastos de tercera división, para luego pasar a Fernández Vial ahí tuvo a Nelson Acosta de Técnico y seria el quien lo traería de vuelta a Rancagua a cumplir su sueño...

Sería el año 1989 cuando llego a O´Higgins para apoderarse por completo de la banda izquierda, debuto ese mismo año ante Linares y estuvo de manera ininterrumpida hasta 1996, destacando como uno de los mejores laterales izquierdos de la época, de los pocos que se gano el cariño de la exigente Tribuna Andes, grandes campañas se recuerdan como la del 90, del 91 o la del 94 con su golazo a Colo Colo en la final de la Copa Chile....

Luego del descenso del 96 emigro, para volver el 2000 que sería su ultima temporada en la Celeste...

Lógicamente hablamos del 4 de O´Higgins de Joel Molina....

Lo dijo Joel....


"De chico fui al estadio con mi papá o como fuera y mi sueño era vestir la camiseta de O’Higgins, y gracias a Dios pude cumplir mi sueño".


(Jugar en O´Higgins) "Fue lo mejor que me ha pasado en toda mi carrera futbolística, vestir la camiseta de O’Higgins tienen un sentimiento al margen de que jugara bien o mal me entregaba y mojaba la camiseta, para mi era una pasión jugar por O’Higgins, yo jugué lesionado, infiltrado nunca tuve excusas para no jugar."

Satisfacciones: "La primera es haber llegado a O’Higgins, la segunda vestir la camiseta y jugar en el Estadio El Teniente y que me di a conocer y los años que jugué llevamos a O’Higgins a un gran sitial."

El Hincha: "Yo soy Celeste, tengo la sangre Celeste y yo voy a morir Celeste y mis sueños son que cuando muera me pasen por el estadio y pongan la bandera Celeste en mi ataúd."


La salida el 97: "A mi siempre me criticaron que no quería jugar en segunda en O’Higgins, pero yo siempre quise jugar en O’Higgins, lo que pasa es que yo era de los jugadores con sueldo alto y quise arreglar con la directiva para quedarme y ellos no quisieron y el técnico que llego no quiso y eso fue yo nunca hable mal de O’Higgins porque yo quiero a esta institución."


El recordado festejo con Moyano: "Nosotros cuando nos concentrábamos en Baquedano, estábamos en una pieza Jaime Riveros, Clarence Acuña, Malcom Moyano y yo y hay conversábamos mucho y de ahí dijimos si haces un gol yo te voy a llevar “al apa” y gracias a Dios pudo hacer varios goles y siempre hubo esa celebración."
Joel Molina en lo que para él fue su mejor temporada la de 1994, terceros del torneo nacional y finalistas de la Copa Chile.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena historia, es bacan que a los mas pequeños que no alcanzamos a ver a estos jugadores, x distintos motivos xD nos vallan enseñando de su pasión por la Celeste... es emocionante leer lo mucho que sentía la camiseta Joel Molina, por lo que he leído y me han hablado de el era un jugadorazo...

Y como decía por ahí, es como obvio que todo niño sueña con jugar por la celeste...

Saludos, nos vemos


MaroteCeleste
TRINCHERA CELESTE, una forma de vida
O´Higgins de Rancagua me enseñaste lo que es amor..

Raul dijo...

Muchas Gracias Pancho.

No sabes como me emocioné al leer esta historia. Bueno ya sabes que es uno de mis íconos. Creo que es el primer nombre que memoricé en el estadio. Tuve la oportunidad de verlo jugar toda su carrera en la Celeste incluyendo su regreso, Además de conocerlo personalmente y conversar con él sobre este tema. Ese jugador hincha es lo que necesitamos, amor por la celeste que necesitamos.

Ojalá Joel pueda leer esto, Y sobre el sueño siempre ha dicho lo mismo, tambien una vez agregó que Ójalá cuando su cajón esté bajando , nazca espontaneamente un OHI OHI.

Pta ya me emocioné, es que aún es como si estuviera afirmado de la reja y es como si lo viera correr, y con mi voz de niño gritar... DALE JOEL!!!!.

Nacho dijo...

na joel de la vieja escuela , le cagste la carrera a un amigo no me oilvido de eso.

Anónimo dijo...

el mejor lateral de ohiggins de todos los tiempos...... el unico q se hecho a la complicada tribuna a ndes al bolsillo........ grande maestro, idolo, master.
falta un homenaje a joel y a todos los grandes jugadores q hen pasado por la celeste

4-molin4-4