Imagenes en Celeste

lunes, 10 de diciembre de 2007

El Hincha en Cancha...

No se ve por donde, caemos derrotados en cancha, los cantos continúan implorando una remontada épica de esas que siempre recordamos, el entretiempo solo nos hace pensar en un milagro, dos goles abajo y casi sin llegar al arco...

Pero en el segundo éramos otros, en realidad un moreno jugador un tanto desconocido a esas alturas, con un corazón enorme tomaba las riendas, levantaba al equipo, daba fuerza a los cantos, y con un amor propio como hace mucho en Rancagua no se veía, mandaba sus compañeros al ataque, metía un combo al más choro del otro equipo a lo vivo, peleaba, corría, ganaba, “sangre, sudor y lagrimas” en una hora de ir 2 a 0 abajo, terminábamos 3 a 2 arriba, un triunfo que tenia un nombre, Daniel Pereira....

A mi entender un jugador para representar a los hinchas en cancha debe mostrar dentro de ella lo que los hinchas querrían hacer dentro del rectángulo verde, y creo que todos si tuviésemos la oportunidad de vestir la Celeste, lo primero que haríamos seria dejar todo en la cancha y mojarla siempre, y eso es lo que el Negro mostró en este campeonato.

Quizás Pereira no es de los más dotados técnicamente, pero tiene algo que no se logra practicando después del entrenamiento, tiene un amor propio único en el equipo, un orgullo deportivo admirable, y esas ganas de ir al frente siempre, que son fundamentales en cada equipo.

Yo me saco el sobrero por Pereira, quizás a veces abusa del juego fuerte, pero este es un deporte de hombres, así los de antes eran mejores porque eran buenos y choros, y eran talentosos hasta para esquivar las patadas, o Pele, Maradona, Bochini, o el mismo Roque, el Tunga y otros de acá no tenían hasta fintas para las chuletas....

Me van a decir se lleno de amarillas, si, pero la mitad en otros lados no son amarillas, en nuestro fútbol de niñitos mimados cobran todo, el Negro entrego todo siempre en cancha, y no necesitaba con verso convencer a la gente, lo suyo era en la cancha, lo suyo es meter, arengar ahí adentro levantar al equipo.

De las pocas veces que hablo me quedo con una de sus ultimas declaraciones, cuando declaro que el partido de vuelta en los play offs dijo que el lo iba a buscar sabiendo que era difícil, pero que se la quería jugar, verso bonito para la galería dirán algunos, en el gramado de Pedreros el uruguayo demostró que no habla por quedar bien, sino que se la jugo toda, si tuviésemos dos Pereiras más en el equipo para nosotros no existirían imposibles.

Jugadores como el negro nunca se olvidan, como por ejemplo, el Toro Caballero, Joel Molina, el Negro Meléndez y otros más antiguos como Arias, Vairo, entre tantos que lo suyo no destacaba por el gran juego, sino por la garra y el sentir la camiseta.

Larga Vida a Pereira en OHiggins, en mi opinión representa al hincha en cancha, lo que es Rancagua, sacrificio, orgullo y entrega por el color que pinta el Cielo.


Daniel Pereira en lo suyo dejando todo en la cancha, con el Negro en cancha OHiggins es otro.

3 comentarios:

Disoñando dijo...

Puta weon... Me dio una lata enorme saber que Pereira no seguia.
Si hubo alguien que defendia siempre era este negro!! No se puede ir!
Pancho lo dijiste todo... Era quien nos identificaba en la cancha, era el que sin jugar buen futbol la dejaba toda, corria a todas, y defendia su area como si atras estuviera su amigo a quien iban a matar... Y atras estabamos nosotros alentando... Puta se que extrañaremos a este jugador demasiado, y cuando lo veamos en otro equipo lo recordaremos y diremos "si estuviera con nosotros..."

Una pena por nosotros mas que por Pereira, por que se que otro equipo sabra valorarlo mas que esta institucion.

excelente blog, lo visitare seguido...

Raul dijo...

Un honor haber tenido al negro wn, Verlo jugar es un deleite. Ademas como tu dices es un placer vetlo jugar. Puta que entusiasmado estabamos de seguir viendolo en Ohiggins. Muchas gracias por la historia amigo.

Anónimo dijo...

Si es verdad lo del foro, este texto vale doble y se lo mandaría a la sede por correo, por carta por todo.

Un honor haber tenido al negro
me importa un pico que digan que es faulero

Solo Gracias Daniel Pereira
Muchas gracias por enseñarnos a todo lo que es ser profesional