Imagenes en Celeste

sábado, 5 de enero de 2008

Donde Sea, Como sea.

Por Jose Tapia Tello.

Se acuerdan ese año 2005, un año y campeonato muy difícil

O’Higgins no jugaba muy bien, y se perdieron partidos increíbles en Rancagua como fue aquel con Ñublense en donde, con dos jugadores que parecían cualquier cosa menos futbolistas profesionales, nos dieron casi un baile. La celeste intentaba y luchaba muchos partidos, donde a veces no se obtenían buenos resultados aunque se pusiera mucho corazón y fútbol. Aún así nos alcanzo para salir quintos y por secretaría poder jugar aquella esperada liguilla de promoción.

Que bonito fue ver el estadio el Teniente de color celeste. Un estadio casi lleno esperaba y apoyaba a un equipo con muchos jóvenes, con muchos que jugaban contra once jugadores, más los nervios y esa presión que uno puede vivir cuando tiene que afrontar algo difícil. ¿Quién, aparte de una ciudad entera apostaba a que ese equipo subiría? Nadie.

Nos tocó complicado. Un melipilla que venía de hacerle un partido bueno a la colo colo y que venía confiado. Partíamos en Rancagua, con esa ilusión y con ese aliento que siempre ha caracterizado a nuestro equipo, para ir a definir de visita. Y no fue menor. Un uno a cero complicado y gracias a un penal que nos ilusionaba, pero también nos dejaba la incertidumbre de cómo afrontar el partido que viene. Pero es aquí cuando se hace la diferencia. El estadio visitante estaba tan teñido de celeste como lo estuvo el Teniente la semana anterior y eso se hizo notar en ese grupo de jóvenes y jugadores que salió y se paró de igual a igual ante un rival que jamás nos pasó por encima. Nuestro querido ascenso por fin llegaba y también la alegría para una ciudad que no merece que su equipo esté en segunda división.

Es por esto mismo y es este nuestro mejor reflejo de aunque nos toque con quien sea y que ahora nos toque definir todo afuera, siempre llegará esa fiel hinchada a apoyar a este gran equipo. Aunque ganemos uno a cero, o nos venzan tres a cero en Rancagua, se que en el próximo partido que nos toque afrontar, las galerías se teñirán, sea como sea, sea donde sea y sea cuando sea de Celeste. El miedo no existe en estos casos, solo la alegría y el orgullo de dejar todo por ir alentar.

pd: nuevamente disculpas por lo tardio en subir este texto, pero aca esta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Encuentro que esta reflexión,es muy sencilla pero te llena de fuerzas

Light Wolf dijo...

Pepito y su fanatismo... :)

Qué quieres que diga, no sé nada de la historia de O'Higgins, pero al menos es un equipo que no me causa tanta aversión como otros.

Creo que terminé tomándole cariño, después de todo este tiempo en el que no evitabas demostrar tu admiración por este equipo. Además que tiene un pajarito y no un indio feo como el Colo.

Tu sabes, el fútbol me da como lo mismo. Pero siempre paro la oreja cuando sé que juega O'Higgins. Pienso "Oh, ahí debe estar el Pepe pendiente del partido, con su gente de Rancagua".

Así que ahí tienes, lograste interesarme por un equipo de fútbol. Y eso es como mucho para venir de mí. Así que siéntete orgulloso de tu fanatismo y de tu equipo celeste, que no sé por qué será celeste pero tiene más identidad que el blanco del Colo, que más encima es una hipocresía porque son puros negros feos.

Con esto se termina este jugoso post.

Que te vaya bien a ti y a O'Higgins.

Light Wolf dijo...

Por cierto, tienen que arreglar el título del blog, le falta el tilde a "acabará".