Imagenes en Celeste

lunes, 7 de enero de 2008

¡Mil veces O´Higgins!

Estar esa tarde en el Teniente sería algo especial, era la única salida. Nostalgia y emoción llenaron esa tarde primaveral. En año del cincuentenario, Club Deportivo O`Higgins de Rancagua, después de 50 años, pasaría a llamarse O´Higgins SADP. Me reservaré los juicios sobre este hecho, creo que el tiempo debe juzgar.

En estos días de receso y sin O´Higgins ¡Que necesario es: sentarse y pensar que es O´Higgins de Rancagua! Que significa en nuestra vida y recuperar todo lo que nos ha dado.

El olor de los aromos ya se sentía en el aire, a pesar de ser calurosas las tardes ya eran mas agradables, estar sentado en el Teniente ese día me llena de emoción cuando por los parlantes del estadio se articulan las siguientes palabras.

Atención publico del estadio: A continuación daremos lectura a una carta.

“Hoy 30 de Octubre, sin lugar a dudas es un día distinto para todo el pueblo celeste .Son 50 años de historia, el termino de una etapa y a la vez el comienzo de una nueva era. Son muchas las emociones que nos embargan en un momento como este, un momento para el recuerdo.¡Tantos goles gritados desde lo mas profundo de nosotros aquí en el Teniente!; ¡Cuantas Alegrías y también cuantas lágrimas derramadas!, no por una pena, sino por el solo hecho de llevar este color dentro de cada uno de nosotros, por el solo hecho de ser parte de esta historia, que juntos fuimos construyendo día a día, partido a partido. No podemos dejar de recordar a aquellos que nos han dejado en este mundo, aquellos que al igual que nosotros, recorrieron el país con sacrificio, de extremo a extremo vibrando con O`Higgins sin importar resultado alguno. No cabe duda que esa hinchada incondicional está presente en esta tarde, a un costado del Señor de este cielo celeste que hoy nos cubre, ¡Cuanta historia nos has entregado!; ¡Cuantos valores y figuras insignes han vestido este color!; ¡Cuantas satisfacciones y también derrotas de las cuales hemos sabido levantarnos y renacer como el Fénix de nuestro escudo!. Podrán pasar los años, jugadores también dirigentes pero lo que nunca pasara es la alegría de toda esta gente, por llevar con orgullo este color celeste. Lo que nos depara el futuro solo Dios lo sabe. Lo único que tenemos certeza es que vayas, donde vayas, con quien vayas: “La pasión sigue creciendo” y tú hinchada incondicional siempre te seguirá. Lo único que queda por decir es: Gracias O´Higgins de Rancagua.

Comenzamos la carrera para celebrar los 53 años de O´Higgins, de ese celeste que adorna nuestros mejores recuerdos. Ese día dividió nuestra Historia, esos tiempos hermosos de O´Higgins es probable que no volverán, pero tampoco se perderán, están pegados en el corazón y espero que en vez de frustración nos de fuerzas para seguir con esos locos sueños celestes. Por aquél O´Higgins que despedimos aquel 30 de Octubre y por el O´Higgins que espera a nuestros hijos; por los bellos recuerdos y los buenos deseos; Por los grandes aciertos y los tristes errores; Por tu gente la gente celeste:¡Que la Pasión siga creciendo mil veces más!.





3 comentarios:

PanchOHI. dijo...

Recordar aquel día me trae a la mete tantas cosas...

Muchos sueños construidos, recuerdo que aquel día desperte con pena, pesque una grabadora y en un casette le hable a OHiggins, le dije lo mucho que lo amo, que mil sueños habia construido por él, y que me perdonara el no haber sido lo suficientemente valiente por luchar por lo que tanto queria.

Aquel 30 de octubre dificilmente lo olvidare, recuerdo la gran salida que le armamos a OHiggins, recuerdo ver al lado mio al Poroto con una bengala con la cara llena de lagrimas yo en ese momento ya no me contenia y tambien lloraba a mares, en lña pista de cenizas el santop con uno de los extintores y la cara de tristeza, nostalgia, muchos sentimientos.

Ese día perdi una parte importante de mi vida, ese día cambiaron muchas cosas, pero cada vez que recuerdo que viene el 7 de abril se me olvida que somos SADP, me imagino que somo el gran Club Deportivo OHiggins de Rancagua y me motivoa a hacer cosas por mi OHiggins desde mi Trinchera, esa guarida que me ha protegido y me ha dado las fuerzas para seguir adelante desde aquel 30 de octubre.

Un abrazo amigo y nos quedan 3 meses solamente para trabajar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que lindo dia, tambien como pancho ese dia sentia que perdía mucho. Esos dias no volverán, me gustó mucho esta historia por que de verdad me hizo reaccionar que quizas se perdio mucho, pero el hermoso recuerdo y pasion por Ohiggins nunca cambiarán. Ahora ya no me emocionan mucho los partidos ni los campeonatos, pero igual acompañaré otra vez, por los beunos momentos.

Saludos cabros, que buen espacio para leer historias celestes.

Anónimo dijo...

lindas hitorias cabros, sigan con la pagina... Y VAMOS POR LOS 53 AÑOS!


Saludos

Alejandro.