Imagenes en Celeste

domingo, 17 de junio de 2007

Homenaje...

Hoy tenia pensado lanzar la historia de los recuerdos, pero es el día del Padre, y más que dedicarle palabras a mi viejo, que ya hartas le he dado, me detendré en aquellos hinchas que son un ejemplo, aquellos que han soportado el paso del tiempo, han estado campaña tras campaña y siguen estando presentes en cada lugar.

Para nosotros es un orgullo decir que viajamos en familia, desde niños hasta tatitas, y eso nos hace diferentes a lo que son los equipos de la capital, que en nuestra hinchada podrás encontrar cantando gente desde menos de 10 años hasta algunos que se acercan a los 80, de visita todos somos uno, y esa es nuestra fortaleza, lo que nos hace ser una de las hinchadas más seguidoras y admiradas de Chile, hablo de hinchada, porque nuestra gente no se termina en lo que es una barra.

Y hoy mi homenaje va a un hincha en particular, para los que fuimos al norte en aquel Tour por Calama y El Salvador, ya de antes de partir nos llamo la atención, una persona que claramente estaba o superaba los 80 años, y se embarcaba en esta loca aventura que nació de las mentes perturbadas Celestialmente de algunos de la Trinchera y a la cual se sumaron más que sienten tanto y yo diría más que uno lo que ser de OHiggins.

Hay un momento que lo tengo grabado y es de mis recuerdos que mantendré por siempre y me hinchan el corazón para decir si yo soy de OHiggins, caíamos inapelablemente por 3 a 1 en el Municipal de Calama y el calor, el cansancio y la altura nos pasaban la cuenta, nuestro canto se mantenía, pero todo estaba en contra, y en eso vemos este personaje paseándose por debajo de la galería haciendo gritar el OHI OHI a todos los que estábamos ahí, el con sus 80 y tantos(quizás menos, pero su Rut pasa por poco el millón), nos mantenía vivos, nos decía que siguiéramos aun cuando la derrota era inminente, esos OHI OHI nacieron del alma se gritaron con todo, y yo creo que nunca los borrare de mi memoria.

Recordar su alegría durante todo el viaje, en el asado de la ultima noche, como nos alegraba con sus tallas, y por la disposición a participar en todo, al igual que todo el grupo de la cabaña de los Tatas como la denominamos, aun cuando algunos pasaran recién los 50...

Siempre lo veo cuidando autos frente al mercado, en su sector Celeste, cuando pasen por Viña del Mar y les llame la atención unas pintadas Celestes, y vean a un señor moreno canoso, a él me refiero.

Hay una foto del partido en el Monumental que grafica como vive a OHiggins él, metido entre los barristas, haciendo presencia donde a barritas “bravos” les da miedo ir, en el palacio del tira piedra y el delincuente cobarde, ahí llego y no solo él, sino muchos que sienten al OHiggins de verdad, que no necesitan tatuajes no necesitan lienzo ni nada para demostrar lo Celestes que son y que aun con el paso de los años siguen firmes con su pasión.

Con Cariño para Sergio Arriaza que las ha vivido todas con OHiggins y sigue viviendo en Celeste siendo un ejemplo de hincha para muchos.


La fotito a la que me refiero, parte de la hinchada presente en la cuna de delincuentes, jovenes, adultos y tatas en la fotito, arriba en la foto se ve a Sergio Arriaza, tez morena, chaqueta blanca y jockey, al lado de él se ve a otro ilustre, Catita, perteneciente al Arca de Noe y junto a él su señora, otra Tia del Arca.
Que otra hinchada provoca esto, un orgullo ser parte de la Hinchada de OHiggins.

3 comentarios:

Raul dijo...

Querido Amigo,

Muchas gracias por estas palabras tan lindas, De verdad me emocione leyendolas. TAmbien me acuerdo del tio que conocimos en el viaje al Norte del año pasado.

Que lindos recuerdos wn, en realidad me emocione demasiado con estas palabras. Puta weon, no sabes lo bien que me siento.

Pronto llegaremos a los 1000.

Te quiero amigo.

Nycohi dijo...

Wenas:

Soy un fiel visitante a este blog, y quiero felicitarlos por hacerme emocionar en cada historia que cuentan. Espero hacerles llegar alguna mía pronto. A falta de laceleste.cl buenos están los blogs Celestes.

Saludos.

Fuenza dijo...

Bonito tema, en todos los equipos existen este tipo de hinchas identificados con el club, mas alla de un trapo, o andar camotiando a la contra, es amor a la camiseta y eso se valora y se homenajea.
En la serena habia un caballero que pese a faltarle una pierna, seguia al ekipo en todos los potreros q fuimos entre los años 2000 y 2003, lamentablemente murio, pero sigue vivo en los recuerdos.
Un saludo a los hinchas de verdad de los equipos de regiones.