Imagenes en Celeste

martes, 7 de agosto de 2007

Santa Laura

La naranja vuela por los aires buscando al hombre vestido de negro, Torrens nos ha saqueado todo el partido, al menos a mis 8 años me parece así y también quisiera tener una naranja cerca, en la cancha la Celeste cae por 2 a 0 frente a Unión Española, y en la galería visitante de santa laura se crean las más rebuscadas historias en torno a la figura del referee.

Esa fue la primera vez que estuve en Santa Laura y pasarían 5 años para volver a aquella cancha, una fría tarde de invierno de 1994, el OHiggins de Roberto Hernández se presentaba ante una de las mejores elencos hispanos que he visto, el cuartofinalista de la libertadores del 94, aquella tarde un solitario gol de Moyano entrado el segundo tiempo puso la diferencia en el marcador, una tarde gloriosa de Tomatón Rojas que no dejo pasar ni el viento en su arco, destacados Wilson Rojas, Joel Molina y Eduardo Soto, como celebramos ese triunfo los Celestes que llegamos a Plaza Chacabuco, lindos tiempos incluso me compre unas revistas estadios de recuerdo.

Vinieron más idas por esa cancha, el 95 en un empate antes los hispanos si mal no recuerdo, y luego mientras vivía en Santiago en mi época de estudiante, recuerdo caminatas eternas desde el estadio volviendo al centro de la ciudad masticando la derrota y hablando de la Celeste junto a mi gran amigo Carlitos Campos. En aquellos años 2000, 2001 ese estadio traía solo tristezas para nosotros, no eran buenos años, pero ahí estábamos, como siempre acompañando a OHiggins.

El 2005 volvimos a ir por Santa Laura, ya había visto partidos contra Unión y la chile en ese estadio, en aquella tarde de otoño enfrentábamos al puntero y candidato al ascenso Santiago Morning y en un partido contra todos los derrotamos, como gritamos aquel gol de Brizuela un cabezazo que se clavo en el arco que daba a nuestra galería...

El año pasado dos visitas a santa laura, un empate ante la chile y un triunfo ante la unión, ante los chunchos llenamos nuestro sector y empatemos un partido contra todo pronostico, ya cerca de fin de año ante unión nos jugábamos la ultima opción para seguir luchando por un paso directo a prelibertadores, y la hinchada cumplió llegando en gran número, en la cancha los jugadores cumplieron quedándose con los tres puntos y alargando un día más la ilusión.

Este sábado una nueva visita a Santa Laura, a quizás el estadio más emblemático para los hinchas del fútbol, donde mejor se ve el fútbol y donde más partidos de nuestro torneo nacional se han jugado.

A acompañar a la Celeste una vez más como siempre con toda la fe, ahí estaré en las graderías junto a toda la gente Celeste que nunca dejara solo a nuestro OHiggins de Rancagua.





Malcom Moyano festeja junto a Joel Molina en una imagen que se repitió 15 veces en el torneo nacional 1994 y otras tantas en copa chile.

Importante gol para conquistar el triunfo en Santa Laura.

En la imagen Macoom Moyano, a caballito de Joel Molina, más atras Mauro Melendez con la jineta de capitan, Luis Casanova y Eduardo Soto.

4 comentarios:

Raul dijo...

Otra vez ahi.. Sin duda eres el rey de los viajes pancho ohi. Para mi sera solo la cuarta vez por ahi. Siempre con buenos recuerdos. Esta Semana vamos a ganar, Amigo muchas gracias por esas historias y por esa buena momoria que necesitamos todos para recordar lo que significa Ohiggins para mi.

Tengo pesima memoria para eso amigo, pero sin duda sentimos un amor bien similar por esto tan celestito wn.

Saludos y nos vemos mañana amigo.

Muchas gracias por todo , me salvaste amigo,

Anónimo dijo...

wena historia

una vez mas nos fue bien en
ese estadio

saludos, nos vemos el miercoles en el mundialista

MaroteCeleste
TRINCHERA CELESTE, una forma de vida
O´Higgins de Rancagua me enseñaste lo que es amor...

EL * TANKE dijo...

q buenas historias compadres

como olvidar la caida del hincha del ohi en la enorme reja del santa laura jajj

ese loco siempre q me ve me saluda esta trabajando en jonson parece ..

no me acuerdo q año nii con kien jugo no tengo buena memoria

saludos cauros

awante la TRINCHERA CELESTE X SIEMPRE

***SAN LUIS**PRESENTE

Anónimo dijo...

una bonita historia como tantas otras................ geniall.....ojala pudieras poner mas fotos de ohiggins 1994 por ej en la final de copa chile con el gol de el idolo joel molina con un zurdazo al angulo al rambo.......xau


j....familia celeste