Imagenes en Celeste

sábado, 6 de octubre de 2007

El partido del Año...

No es un partido más, no como va ser solo uno más, si es el que más esperamos todo el año y el que más queremos ganar, si siempre fue así, si en aquellos días de julio de 1955 todos hablaban del partido y de lo que podría hacer el naciente OHiggins de Rancagua, y el pecho se inflaba de orgullo al ver como los gladiadores de Celeste se imponían ante el cuadro más popular del país un 24 de Julio de 1955 por un categórico 3 a 1.

Han sido tantos partidos, grandes triunfos y también hay de aquellas jornadas tristes, pero hoy recordaremos las jornadas felices...

Y se jugaba el torneo 88 y habíamos partido muy mal, pero en Santiago contra un colo colo alternativo Neira Vargas y cia. se aprovecharon y propinaron un rotundo 4 a 0 en el estadio Nacional, se acercaba el final de campeonato y la Celeste necesitada de puntos para escapar del descenso y vino una chilena en el arco lindo, aquel de las alegrías y abrazos, y el Huaso el eterno Juvenal nos da el triunfo por 1 a 0 un triunfo que alcanzo para seguir vibrando en Primera.

Y el 89, primera vez que visitábamos pedreros y que insolente fuimos les llenamos el lado visita y algunos despitados entre los que me cuento quedamos repartidos por el resto del estadio, y con goles de Merlíni, Retamar y Lucho Gonzalez tras pared con tunguita conquistamos un gran 3 a 1, una gran alegría, la única que hemos tenido en aquel estadio.

Años 90, 91 y 92 entregaron triunfos en Rancagua Tunguita en la boca del arco y tirazos de de Retamar y Ugarte todos en el arco norte, como grite aquel tirazo de Ugarte, y como me emocione, como tantos otros, porque esa temporada no veníamos bien y jugábamos contra el colo colo más encopetado de la historia.

La ultima alegría fue especial, porque éramos últimos y el heladero venia peleando el titulo, pero este partido para nosotros es especial, y cuando se quiere se puede, y lo ganamos con un 4 a 2 que fue el mejor regalo para una temporada horrible que nos termino dejando en la B.

Y ahora ya es domingo en unas tantas horas más nuestros jugadores saltaran a la cancha, la galería y casi todo el Templo de Ilusiones rugirá alentando a nuestros muchachos que luchando siempre están.

Hoy no les pido que sean un ballet en cancha, les pido que la mojen y que la sientan tanto como los que la vemos de afuera y de chicos soñamos con hacer lo que ustedes hacen, que se rompan el culo, por todo el esfuerzo que hacemos siempre por estar presentes.

Que Tejas sea por un par de horas aquel pequeño arquero al cual poca fe se le tenia y termino siendo el mejor de la historia como Carlos Bustos, que Adrián Rojas imponga presencia y respeto y que la sienta tanto como el gran Negro Melendez, que al medio Nico y Pereira sean Arias y Retamar y lo dejen todo, que el Chucky sienta aquel 10 en la espalda, aquel 10 que uno la uso y nos encandilo para siempre como Roque, y arriba, a mojarla y correrlas todas como el Huaso Vargas, como De Luca, el Tunga o tantos otros.

En las gradas estaremos los de siempre, los que amamos esta camiseta y el disco tricolor con el Fénix, los que no solo somos hinchas, sino eternos enamorados, pero también estarán los que ya no están y les pido toda la ayuda, a la abuelita Matilde Saez que siga dirigiendo la batuta en el Arca, al Viejo Salinas que siga en su posición de siempre, que Rojitas y sus banderas esten en lo alto de Angostura al centro y así tantos otros, y especialmente a ti Tia Ana, como siempre te imaginare en tribuna donde siempre, y ojala que como siempre cumplas.

Estaremos todos, los que te seguimos siempre, los que están a veces, los enamorados, los simpatizantes y los que ya no están, es el partido más especial del año y dennos una alegría, nosotros nunca los vamos a defraudar.

ALENTEMOS A LOS MUCHACHOS, QUE LUCHANDO SIEMPRE ESTAN!!!!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

prueba

Anónimo dijo...

buena..............pero me gustarian que hablaran mas de la final del ohiggins=colo colo de la copa chile
con el gola de la zurda de joel molina..........

Raul dijo...

Amigo muy linda la historia, Sabe que durante dos dias no pude postear, pero ahora lo hago feliz.

Sabe que cuando llegué ese dia de la celebracion donde yinyo, lo primero que hice fue ver el video de la salida y la historia de vivir en celeste. Está muy hermosa y no pude evitar emocionarme. Está perfecta amigo.

TE quiero mucho,

Pronto seguimos con mas ideas vol.

atte

Raul